CEO Consultores Empresariales S.C.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL

Ofrecemos servicios de consultoría bajo metodologías establecidas por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) siendo nuestro principal referente en la atención a las necesidades de las empresas de la región. Así como también atendemos a la MPyME con servicios de consultoría específicos que hacen potencializar sus fortalezas. 

Servicios de Consultoría

                • Clima Laboral 

                • Cultura organizacional 

                • Desarrollo de capital humano por competencias 

                • Desarrollo Organizacional 

                • Diseño de puestos por competencias 

                • Evaluación del desempeño por competencias 

                • Manuales de organización y procedimientos 

                • Planeación estratégica 

                • Planes estratégicos de venta 

                • Planes y programas de venta 

                • Sistemas de calidad por sectores

                • Sistemas de medición de la productividad 



Metodología SIMAPRO

EL SIMAPRO (Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad) es un programa de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). El cual su propósito es avanzar en la sostenibilidad de las organizaciones a partir de las personas. A través de SIMAPRO se instalan prácticas basadas en el Trabajo Decente orientadas a la mejora económica, social y ambiental, partiendo del diálogo social, el aprendizaje permanente en red y la medición de resultados.

SIMAPRO es un sistema de aprendizaje organizacional focalizado en lograr los objetivos acordados entre todos los involucrados, el aprendizaje se promueve en tres niveles: Organizacional, individual, grupal, al mismo tiempo mide el logro eficiente de los objetivos de los grupos de trabajo por lo que se convierte verdaderamente en una metodología de gestión

SIGPROL

Metodología SIGPROL

SIGPROL (Sistema de Gestión para la Productividad Laboral)
Ha sido desarrollado por la Dirección General de Productividad Laboral y Fomento de la Empleabilidad (DGPLy FE) de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) como parte de una estrategia de gestión de la productividad en las empresas.
La metodología SIGPROL está sustentada en los seis principios básicos:

1) Diseñar mejoras adaptadas a situaciones locales, sectoriales    
     o regionales.
2) Énfasis en la obtención de resultados concretos.
3) Vinculación con otros objetivos de la empresa.
4) Aprendizaje mediante la práctica.
5) Documentación e intercambio de experiencias.
6) Participación de los trabajadores.