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Principales Servicios

Aumentamos su rentabilidad a través de operaciones más eficientes.

Principales Servicios

Ya sea que nuestros proyectos abarquen toda la operación de una empresa, o sólo áreas o aspectos específicos, un aspecto fundamental de todos ellos es la obtención de resultados tangibles en corto plazo.

En CEO Management Consulting hemos desarrollado e implementado hasta la consecución de resultados operativos y financieros más de 200 proyectos de mejora.

Muchos de ellos han abarcado varios de los servicios enlistados y algunos otros proyectos todos ellos. más algunos otros muy específicos. Nuestros proyectos son “trajes a la medida” desarrollados para las necesidades, cultura, y entorno específicos de cada empresa.

Así mismo, también hemos desplegado proyectos que abarcan sólo áreas específicas, por ejemplo, ventas y distribución sin incluir producción, administración, y otras áreas o a la inversa.

Las empresas que han utilizado nuestros servicios han acelerado su crecimiento y desarrollo, principalmente debido a la mejora en liquidez y rentabilidad.

En muchos casos han replicado el proyecto de mejora en otras instalaciones similares a la que lo llevó a cabo con nosotros.

Realizamos, hasta la consecución de resultados:

Optimización de Cadena de Valor y Suministro.
  • Desde las Actividades que generan una venta, hasta el cobro de la misma.
  • Reducción del ciclo de capital, aumentando la liquidez.
  • Mejora en servicio y nivel de servicio
  • Optimización de inventarios en toda la cadena.
  • Diseño a la medida de programas de producción, distribución, compra, manejo de inventarios, y otros en base a herramientas estadísticas y procesos con algoritmos.
KPI’s y Tableros de Control
  • En todos los niveles y áreas de la organización.
  • Indicadores de Actividades y Resultados.
  • Establecimiento de objetivos
  • Medición continua de Resultados vs. Objetivos
  • Registro y seguimiento de Acciones Correctivas y Preventivas.
  • Mejora Continua
Mejora de Procesos
  • Estandarización
  • Institucionalización
  • Minimización pasos sin valor agregado
  • Eliminación de duplicidades y redundancias
  • Enfoque al cliente interno y externo
Renovación e Implementación de Manuales de Operación y Organización
  • Reducción de papeleo excesivo
  • Convertir Manuales en Herramientas Útiles.
  • Estandarización
Institucionalización de Empresas Familiares
  • Protocolo familiar sin documentación excesiva y burocracia
  • Requerimientos de incorporación al negocio de miembros de la familia
  • Desarrollo en la empresa de miembros de la familia
  • Planes de carrera para la familia
  • Proceso de transmisión de mando generacional
Modernización de la Estructura Organizacional
  • Reducción de actividades sin valor agregado
  • Eliminación de redundancias y duplicidades
  • Rutinas y Programas de Actividades por puesto
  • Flexibilidad de funciones
  • Evaluación de Desempeño Numérica
  • Mejora de Habilidades y Competencias.
  • Optimización de la Estructura Organizacional
Modelos de Compensación Variable.
  • Relación Directa entre Resultados e Ingreso personal
  • Aplicación a todas las áreas de la empresa
  • Eliminación de discrecionalidad y subjetividad
  • Relación directa con desempeño e indicadores de resultados.
Sistemas Certificables
  • Norma ISO 9001:2015, y otras.
  • Diseño, implementación y documentación
  • Acompañamiento en auditoría de certificación
  • Solución sencilla y directa, contribuyendo a la eficiencia
Sistemas de Planeación
  • Definición del proceso: qué, cómo, cuándo, quiénes.
  • Planes de Acción y Mecanismos de Seguimiento
  • Conversión de Estrategias a Programas Operativos
  • Definición de Objetivos Numéricos en KPI’s
Procesos de Investigación y Desarrollo
  • Definición de requisitos generales del área, de calidad y específicos por proyecto.
  • Identificar subprocesos susceptibles de ser estandarizados.
  • Definir estándares por subproceso.
  • Definir e instalar los índices operativos por cada etapa y equipo de trabajo.
  • Implantación de las rutinas de verificación para asegurar el cumplimiento de los requisitos.
  • Proceso de seguimiento de planes y objetivos.
  • Definir y estructurar el proceso de toma de decisiones .
  • Establecer los mecanismos de documentación y control de tecnología desarrollada.
Rediseño de Políticas
  • Eliminación de subjetividad
  • Medibles numéricamente
  • Generales para toda la empresa
  • Específicas por área
  • Relacionadas con evaluación de desempeño
  • Definición clara de consecuencias en casos de incumplimiento
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{Los resultados planteados fueron cumplidos teniendo un incremento de 15% en nuestras ventas.
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{Se pudieron establecer juntas semanales gerenciales y ejecutivas donde se revisan los principales indicadores de operación de las empresas, así como el desarrollo e implantación de los sistemas de control gerencial, ventas, servicio, refacciones, y crédito y cobranza. Estos sistemas nos sirvieron para ordenar y sistematizar las operaciones. distinguiéndose la discreción y profesionalismo por parte de CEO.
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{El haber asegurado que nuestras empresas INVISA Y GASOMICH obtuviesen el certificado ISO 9001/2008, con este logro tenemos el aliciente para seguir creciendo.
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{Logramos una mejora significativa en la fluidez de la información y en los procesos de operación; definiendo claramente las funciones disminuimos la saturación de trabajo innecesario en que habíamos caído; me ha permitido dedicarme más a trabajo directivo, delegando eficientemente responsabilidades de índole operativo.
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{Incremento en ventas de autos nuevos, seminuevos y refacciones, reducción de cartera vencida. El proyecto implementado por CEO ha sido una excelente inversión.
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{Nos permitió iniciar un proceso de planeación, seguimiento a objetivos, y de coordinación para el alcance de los mismos.
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{Mejor control y seguimiento de la operación diaria, se generó un cambio de actitud y visión en el personal de la empresa.
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{Los sistemas de operación implementados nos han permitido mejorar la eficiencia, logrando incrementar las ventas.
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{Atención y respuesta hacia las necesidades requeridas en nuestra empresa cumpliendo con los objetivos específicos facilitando su control y seguimiento.
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{Mejores mecanismos de control, reducción de gastos, planeación de actividades, mejora en las habilidades de supervisión y toma de decisiones más eficiente y oportuna.
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{Los comentarios de las diferentes áreas de la empresa que tuvieron relación con ustedes han sido de estar completamente satisfechos con los resultados obtenidos.
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{El proyecto de mejora en procesos de operación ha sido una buena inversión, debido a que, desde las primeras semanas del desarrollo del mismo, se obtuvieron ahorros.
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{Como resultado del proyecto, se obtuvo un aumento en productividad y disminución de rechazos y reprocesos, permitiendo una reducción significativa en el costo de producción, la cual superó ampliamente los ahorros y el retorno a la inversión ofrecidos por CEO al comienzo del proyecto.
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{Han dado formalidad a nuestros procesos y estructura, además de concretar ideas y planes nuestros que, sin su presencia hubieran tardado demasiado en lograrse. El hecho de la velocidad de su trabajo justifica la inversión realizada, simplemente por el costo de oportunidad recuperado.
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{La comunicación interna entre la Dirección General y las diferentes áreas que conforman la empresa se ha incrementado, dándonos la oportunidad de dirigir y corregir los esfuerzos de cada una de éstas en busca de mejores resultados globales para nuestra empresa.
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{Nos ha permitido mejoras en la operación de diferentes áreas y obtener una mejor comunicación con nuestros ejecutivos. Nos permitirá aprovechar las áreas de oportunidad en forma organizada y productiva, ahora nos sentimos mejor preparados para afrontar los nuevos retos que nuestro sector nos demanda.
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{Hemos logrado cambios importantes en nuestra área de producción con una notable mejora en los resultados. La producción, mano de obra y consumos han sido controlados a través de indicadores.
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{Todos los sistemas desarrollados, han jugado un papel importante en el desempeño diario. gran parte de la mejora se debe al énfasis que se ponga en los procesos, tanto en su diseño como en la implementación de los mismos en las áreas. Al estar inmersos en la rutina diaria llegamos a ver las deficiencias como algo normal y es difícil lograr su detección sin la colaboración de un consultor externo.
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{Hoy, gracias a su intervención, somos una empresa ordenada y eficiente. Logramos abatir nuestra abultada cartera, aumentar nuestra liquidez, ordenar a base de sistemas de control nuestra organización. nuestra inversión se recuperó con los ahorros y el orden obtenidos.
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{Nos facilitó el desarrollar un sistema de operación propio. Ha permitido la estandarización de la operación en todas las plazas. esta uniformidad en el servicio y la labor de venta, aunada al mayor control, constituye una garantía de permanencia de los nuevos niveles de ventas y de poder sostener el crecimiento en bases sólidas manteniendo el capital de trabajo en niveles óptimos.