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Proyecto de mejora

Aumentamos su rentabilidad a través de operaciones más eficientes.

Proyecto de mejora

Los Proyectos de Mejora Operacional de CEO están dirigidos a generar o reforzar una cultura de empresa enfocada a la eficiencia y productividad, mediante el diseño de procesos y herramientas de control que mantengan enfocada a toda la organización al logro de los objetivos establecidos y mejorando los resultados. Por esto resulta ser una excelente inversión.

A grandes rasgos, las etapas de desarrollo del proyecto son:

Revisión de hallazgos del Análisis con el personal: Durante esta fase los consultores identifican a detalle, en coparticipación con el personal, los requerimientos de cada proceso y subproceso en las áreas. Simultáneamente validan las áreas de oportunidad detectadas durante el Análisis de Operaciones y trabajan con la estructura jerárquica para promover el liderazgo de jefes, supervisores y gerentes de la organización, mientras van reduciendo la natural resistencia al cambio que se genera durante la reingeniería.

Diseño preliminar: Junto con el personal responsable, los consultores diseñan los cambios que resuelvan las áreas de oportunidad, cumplan con los requerimientos de los procesos y alcancen las mejoras y beneficios esperados. Si la empresa está certificada o busca certificarse bajo las normas ISO o similares, los diseños se ajustan para cumplir con los requerimientos especificados por estas normas. Se consideran diseños preliminares mientras están todavía sujetos a cambios previos a la implementación.

Implementación inicial: En esta etapa se trabaja intensivamente en vencer la resistencia al cambio y se someten a pruebas en la operación actual los nuevos diseños y se ajustan hasta alcanzar los objetivos de eficiencia y control que aseguren la efectividad de los procesos. En este paso se comienza a notar la mejora en los resultados

Implementación definitiva: Durante la etapa de implementación se capacita al personal en el uso de los nuevos diseños y herramientas para alcanzar niveles de eficiencia aumentados y una mejor organización en la planeación y control del trabajo. Esta capacitación se realiza bajo el esquema de “coaching” personal intensivo en el área de trabajo y durante el trabajo, de manera que se aplica en casos reales y prácticos del trabajo diario.

Seguimiento: En este paso se va reduciendo gradualmente el coaching, aunque confirmando que el personal ya ha asimilado completamente los nuevos procedimientos de trabajo y, por lo tanto, asegurando la permanencia de los cambios implementados.

Documentación: Una vez implementados los cambios y habiendo alcanzado el nivel de eficiencia que se buscaba, se elaboran los manuales de las áreas con todos los procesos, procedimientos, documentos, instructivos de llenado, rutinas de trabajo y requisitos establecidos. A diferencia de consultores más tradicionales en que entregan un manual con recomendaciones y queda la implementación en manos del cliente, CEO Management Consulting® elabora los manuales hasta que ya están implementados los procesos y sistemas de trabajo, por lo que constituyen una documentación de cómo se realiza el trabajo en la empresa y no se queda en letra muerta.

Los manuales son de gran utilidad para realizar auditorías operativas que verifiquen el cumplimiento con los procedimientos, para capacitar a personal de nuevo ingreso al puesto y reducir el tiempo de la curva de aprendizaje, o para iniciar operaciones en una nueva plaza y alcanzar un nivel aceptable de eficiencia en corto plazo.

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{Los resultados planteados fueron cumplidos teniendo un incremento de 15% en nuestras ventas.
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{Se pudieron establecer juntas semanales gerenciales y ejecutivas donde se revisan los principales indicadores de operación de las empresas, así como el desarrollo e implantación de los sistemas de control gerencial, ventas, servicio, refacciones, y crédito y cobranza. Estos sistemas nos sirvieron para ordenar y sistematizar las operaciones. distinguiéndose la discreción y profesionalismo por parte de CEO.
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{El haber asegurado que nuestras empresas INVISA Y GASOMICH obtuviesen el certificado ISO 9001/2008, con este logro tenemos el aliciente para seguir creciendo.
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{Logramos una mejora significativa en la fluidez de la información y en los procesos de operación; definiendo claramente las funciones disminuimos la saturación de trabajo innecesario en que habíamos caído; me ha permitido dedicarme más a trabajo directivo, delegando eficientemente responsabilidades de índole operativo.
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{Incremento en ventas de autos nuevos, seminuevos y refacciones, reducción de cartera vencida. El proyecto implementado por CEO ha sido una excelente inversión.
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{Nos permitió iniciar un proceso de planeación, seguimiento a objetivos, y de coordinación para el alcance de los mismos.
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{Mejor control y seguimiento de la operación diaria, se generó un cambio de actitud y visión en el personal de la empresa.
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{Los sistemas de operación implementados nos han permitido mejorar la eficiencia, logrando incrementar las ventas.
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{Atención y respuesta hacia las necesidades requeridas en nuestra empresa cumpliendo con los objetivos específicos facilitando su control y seguimiento.
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{Mejores mecanismos de control, reducción de gastos, planeación de actividades, mejora en las habilidades de supervisión y toma de decisiones más eficiente y oportuna.
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{Los comentarios de las diferentes áreas de la empresa que tuvieron relación con ustedes han sido de estar completamente satisfechos con los resultados obtenidos.
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{El proyecto de mejora en procesos de operación ha sido una buena inversión, debido a que, desde las primeras semanas del desarrollo del mismo, se obtuvieron ahorros.
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{Como resultado del proyecto, se obtuvo un aumento en productividad y disminución de rechazos y reprocesos, permitiendo una reducción significativa en el costo de producción, la cual superó ampliamente los ahorros y el retorno a la inversión ofrecidos por CEO al comienzo del proyecto.
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{Han dado formalidad a nuestros procesos y estructura, además de concretar ideas y planes nuestros que, sin su presencia hubieran tardado demasiado en lograrse. El hecho de la velocidad de su trabajo justifica la inversión realizada, simplemente por el costo de oportunidad recuperado.
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{La comunicación interna entre la Dirección General y las diferentes áreas que conforman la empresa se ha incrementado, dándonos la oportunidad de dirigir y corregir los esfuerzos de cada una de éstas en busca de mejores resultados globales para nuestra empresa.
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{Nos ha permitido mejoras en la operación de diferentes áreas y obtener una mejor comunicación con nuestros ejecutivos. Nos permitirá aprovechar las áreas de oportunidad en forma organizada y productiva, ahora nos sentimos mejor preparados para afrontar los nuevos retos que nuestro sector nos demanda.
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{Hemos logrado cambios importantes en nuestra área de producción con una notable mejora en los resultados. La producción, mano de obra y consumos han sido controlados a través de indicadores.
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{Todos los sistemas desarrollados, han jugado un papel importante en el desempeño diario. gran parte de la mejora se debe al énfasis que se ponga en los procesos, tanto en su diseño como en la implementación de los mismos en las áreas. Al estar inmersos en la rutina diaria llegamos a ver las deficiencias como algo normal y es difícil lograr su detección sin la colaboración de un consultor externo.
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{Hoy, gracias a su intervención, somos una empresa ordenada y eficiente. Logramos abatir nuestra abultada cartera, aumentar nuestra liquidez, ordenar a base de sistemas de control nuestra organización. nuestra inversión se recuperó con los ahorros y el orden obtenidos.
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{Nos facilitó el desarrollar un sistema de operación propio. Ha permitido la estandarización de la operación en todas las plazas. esta uniformidad en el servicio y la labor de venta, aunada al mayor control, constituye una garantía de permanencia de los nuevos niveles de ventas y de poder sostener el crecimiento en bases sólidas manteniendo el capital de trabajo en niveles óptimos.